domingo, 16 de junio de 2013
En Carabobo asesinaron a 4 mujeres en menos de una semana
Efectivos del Cicpc en Carabobo investigan la muerte de Ruth Alexandra Ruán López, Amalia Rosa Navas, Aída Josefina de Rodríguez y Aileen Saralí Núñez
Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/en-carabobo-asesinaron-a-4-mujeres-en-menos-de-una.aspx#ixzz2WQZcSCNu
Gustavo Rodríguez.- Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Carabobo, en menos de una semana, dieron inicio a 4 expedientes relacionados con el secuestro y posterior asesinato de igual número de mujeres cuyos cadáveres fueron localizados en parajes solitarios.
El pasado domingo un grupo de personas que transitaba por la carretera variante Bárbula-San Diego hallaron el cadáver de Ruth Alexandra Ruán López, de 22 años de edad. Sus parientes dijeron que era estudiante de la Universidad Bicentenaria de Aragua y que tenía fijada su residencia en la ciudad de Maracay.
La infortunada joven que presentó un disparo en la cabeza fue reconocida gracias a unos aparatos de ortodoncia que llevaba en su boca, unas prótesis mamarias y un lunar en la nariz. Fue vista por última vez el día anterior al hallazgo de su cadáver.
Tres días después, unos vecinos que hurgaban en un basural cercano al fundo La Esperanza, sector La Yaguara, del municipio Libertador, en Carabobo, encontraron el cuerpo sin vida de Amalia Rosa Navas, de 42 años de edad.
La agraviada fue hallada en avanzado estado de descomposición. Fuentes policiales indicaron que había sido reportada como desaparecida desde el 2 de junio. Los detectives del Cicpc apresaron a Orlando Jesús Beltrán, pareja de la víctima. El móvil del homicidio habría sido pasional.
El jueves fue asesinada Aída Josefina de Rodríguez, de 51 años, cuando intentaba comprar unas artesanías en la parroquia Miguel Peña de Valencia. Recibió un disparo en el pecho al oponerse a ser despojada de un dinero que llevaba consigo. El criminal huyó del lugar sin dejar mayores rastros.
En el sector La Consolación del municipio San Joaquín, fue localizado tras 5 días de búsqueda el cadáver de la joven Aileen Saralí Núñez Santos. La agraviada, de 18 años de edad, habría sido secuestrada cuando se dirigía a una agencia de loterías donde laboraba como vendedora.
Gracias al sistema de posicionamiento global (GPS) de su teléfono celular los detectives del Cicpc lograron hallar el cuerpo. Varios jornaleros que laboran cerca del lugar del suceso fueron detenidos para ser interrogados.
Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/en-carabobo-asesinaron-a-4-mujeres-en-menos-de-una.aspx#ixzz2WQZXzjVO




