viernes, 3 de febrero de 2012
Detenido un hombre por abusar sexualmente de cuatro menores y grabarlas en vídeo
Se ganaba su confianza haciéndoles regalos e invitándolas a copas
Una vez en su casa les ofrecía drogas y grababa los abusos
Unas mantuvieron relaciones consentidas a cambio de regalos
Si no accedían, eran amenazadas y maltratadas constantemente
Hugo Sáenz | Palma
Actualizado viernes 03/02/2012 16:00 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoUn hombre de 61 años ha sido detenido en las últimas horas en Palma por abusar presuntamente de cuatro menores de edad y grabarlas en vídeo tras drogarlas en su propio domicilio después de haberse ganado su confianza gracias a regalos y copas en bares de noche. Se trata de José F. R., un ciudadano español a quien se le acusa ahora de los presuntos delitos de corrupción de menores, agresión sexual, detención ilegal y tráfico de drogas. Además de grabar a las menores cuando mantenían relaciones sexuales, poseía en su domicilio imágenes de contenido sexual utilizando menores de edad.
Las cuatro víctimas tenían edades comprendidas entre los 16 y los 17 años y el ahora detenido les suministró sustancias estupefacientes además de abusar presuntamente de todas ellas. Al parecer, José F. acostumbraba a ir por bares y restaurantes frecuentados por jóvenes, donde tras ganarse su confianza invitándolas a las consumiciones, les regalaba dinero, teléfonos móviles y ropa sin que en un principio les pidiese nada a cambio.
Una vez conseguida la confianza de las víctimas, las llevaba a su domicilio donde las invitaba a consumir sobre todo marihuana y cocaína, haciéndoles ver que era un buen amigo que las protegía e intentaba separarlas de su entorno familiar. Pero poco después José pasó a proponerles mantener relaciones sexuales con él, en su domicilio, y las que se negaban, eran amenazadas con contarles a sus familiares y amigos que consumían droga y que las tenía grabadas en vídeo consumiendo, llegando incluso a agredirlas físicamente.
Algunas de las menores accedieron a sus propósitos y mantuvieron relaciones sexuales de manera consentida, unas a cambio de regalos y dinero y otras bajo amenazas. Además, entre marzo y agosto de 2010, Jose tuvo abierto un «Club de Alterne» en el que ofrecía a tres de sus víctimas, un trabajo en el local. Una de las menores trabajó de manera voluntaria, pero cuando quiso dejarlo fue amenazada por Jose, teniendo que trabajar en contra de su voluntad, llegando incluso a encerrarla en su domicilio durante unos 20 días, en los cuales fue agredida sexualmente de forma violenta y continuada.
El año pasado, el detenido llegó a anular por completo psicológicamente a una menor consiguiendo que cumpliera todo lo que él disponía, hasta el punto de intentar el suicidio. Las agresiones a la que sometió a su última víctima fueron continuas y al igual que otras jóvenes, fue grabada por José mientras practicaban sexo.
Tras la detención, por parte del SAF, se llevó a cabo un registro en el que los agentes se incautaron de diverso material audio-visual de contenido pedófilo, documentación variada de mujeres, anotaciones en libretas, cuadernos, etc. También había unos 50 gr. de cocaína y 60 gr. de marihuana, además de los útiles necesarios para su corte y envase y otros efectos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/03/baleares/1328281225.html
Etiquetas:
ESCLAVITUD,
ESPAÑA,
VIOLACION,
VIOLENCIA HACIA NIÑOS Y NIÑAS