viernes, 3 de febrero de 2012
Comercializadores de PIP “confiaron” en permisos sanitarios de autoridades francesas (Comunicado)
Comercializadores de PIP “confiaron” en permisos sanitarios de autoridades francesas (Comunicado)
Las comercializadoras de las prótesis PIP en Venezuela, emitieron un comunicado tras la audiencia constitucional celebrada el 1 de febrero, la cual procedió sin una de las partes, en este caso, las 1.820 usuarias afectadas por dichas prótesis. ultimasnoticias.com.ve
En el texto, detallan que “el único responsable en la calidad y en la fabricación de las prótesis es el fabricante Poly Implant Prothese y las autoridades sanitarias francesas”.
Las distribuidoras aclaran que no tiene obligación en los procedimientos y productos utilizados en la confección de las referidas prótesis PIP, y por tanto, “no son responsables por las consecuencias derivadas de los defectos de fábrica de unos productos certificados por las autoridades sanitarias francesas”.
Galaxia Médica C.A refiere que confió en los certificados y permisos sanitarios emitidos por las autoridades francesas, quienes garantizaban la calidad de los productos, “nos encontramos igualmente sorprendidos en nuestra buena fe, al haber confiado”. Además, insiste el oficio, en que la empresa obtuvo todos los permisos y certificaciones sanitarios requeridos por Venezuela para la importación y distribución de las PIP.
Galaxia Médica C.A., Farmacia Locatel C.A., Multi Industrias Médicas Multimed C.A., Locatel Servicios C.A. y Locatel Franquicias C.A., reiteraron que desean llevar un mensaje a las afectadas e “invitarlas a que acudan a su médico especialista para que se practiquen los exámenes rutinarios correspondientes”.
A continuación, lea el comunicado:
COMUNICADO GALAXIA MEDICA C.A.
Galaxia Médica C.A., Farmacia Locatel C.A., Multi Industrias Médicas Multimed C.A., Locatel Servicios C.A. y Locatel Franquicias C.A., no están ajenas a las preocupaciones que un grupo de mujeres portadoras de implantes mamarios Poly Implant Prothese (PIP), han manifestado en virtud de una matriz de opinión que ha circulado en los diversos medios de comunicación social en el ámbito nacional e internacional, según la cual se encuentran bajo una amenaza inminente a su salud, derivado de la calidad de los productos utilizados para la elaboración de las referidas prótesis PIP, fabricadas por la sociedad mercantil francesa, Poly Implant Prothese.
A la presente fecha, no se ha producido ningún comunicado oficial por parte de las autoridades sanitarias francesas o de cualquier otro ente internacional, confirmando alguna de relación directa entre las prótesis mamarias PIP con cualquier tipo de enfermedad (Cáncer, entre otros) o cualquier otra consecuencia distinta a la que podría generar el uso de otro implante de otras marcas.
Señalamos que no somos responsables de los procedimientos y productos utilizados por el fabricante Poly Implant Prothese, en la confección de las referidas prótesis PIP, y por lo tanto, no somos ni podemos ser responsables por las consecuencias derivadas de los defectos de fábrica de unos productos certificados por las autoridades sanitarias francesas.
Galaxia Médica C.A., contaba con las certificaciones y permisos sanitarios expedidos por las autoridades sanitarias francesas, además de una larga trayectoria y excelente reputación en los mercados internacionales; todo lo cual, le hizo confiar en la calidad de los productos fabricados por Poly Implant Prothese.
Del mismo modo, Galaxia Médica C.A. obtuvo todos los permisos y certificaciones sanitarios requeridos por autoridades venezolanas para la importación y distribución de las prótesis PIP en Venezuela.
Galaxia Médica C.A., Farmacias Locatel C.A. y Locatel Franquicias C.A., en seguimiento de sus políticas de prestar el mejor servicio a sus clientes y preocupados por la salud y bienestar de todos los venezolanos, en abril del año 2010, al enterarse a través de notificación realizada en Francia por la Agencia de Seguridad Sanitaria de Productos de la Salud (AFSSAPS), que las prótesis PIP estaban presentando problemas de calidad, procedieron de motus propio a retirar los productos de la comercialización a nivel nacional, de establecimientos, asociados y distribuidores. Galaxia Medica, C.A., almacenó de forma aislada y segura más de QUINCE MIL (15.000) prótesis a la espera de las informaciones científicas y veraces correspondientes de parte de las autoridades sanitarias francesas y/o venezolanas, sobre la realidad en torno a la calidad de las prótesis mamarias PIP.
Esta acción emprendida por Galaxia Médica C.A., fue notificada al Ministerio de Salud, en mayo del 2010, expresándoles la cantidad de prótesis PIP que para dicha fecha se encontraban en nuestros almacenes y excluidos de todo tipo de comercialización y venta al público.
Es por ello, que nos encontramos igualmente sorprendidos en nuestra buena fe, al haber confiado que los certificados y permisos sanitarios emitidos por las autoridades francesas garantizaban la calidad de los productos y técnicas con los cuales la sociedad mercantil Poly Implant Prothese, fabricaba las prótesis mamarias PIP.
Recientemente, Galaxia Médica C.A., Farmacias Locatel C.A., Multi Industrias Médicas Multimed C.A., Locatel Servicios C.A. y Locatel Franquicias C.A., fueron demandados en una acción de amparo intentada ante los tribunales de primera instancia de la República Bolivariana de Venezuela, mediante la cual se nos pretendía atribuir algún tipo de responsabilidad en los posibles daños que los supuestos defectos de fábrica de las Protesis PIP podrían acarrear a las usuarias de dichas prótesis mamarias, siendo el único responsable en la calidad y en la fabricación de las prótesis es el fabricante Poly Implant Prothese y las autoridades sanitarias francesas quienes avalaron dichas prótesis.
Sin embargo, respetuosos de las leyes e instituciones venezolanas nos hicimos parte de la referida acción legal y asistimos a la audiencia constitucional celebrada en fecha primero (01) de Febrero 2012, en la cual se expuso de forma clara y precisa, ante la representación de la Defensoría del Pueblo, de la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela, así como del Tribunal de la causa, las razones tanto de hecho como de derecho que demuestran la no responsabilidad de estas empresas en la calidad de los productos utilizados por el fabricante Poly Implant Prothese, en la confección de las referidas prótesis y mucho menos de los posibles daños que eventualmente estas prótesis pudieran ocasionar; además, hemos sido una víctima más de la empresa Poly Implant Prothese y soportado hasta el momento todos los costos que implicó sacar del mercado las prótesis PIP.
Finalmente, la referida acción de amparo constitucional fue declarada desistida, por cuanto la presunta agraviada, luego de la publicidad que le impartió a esta infundada acción de amparo, no se presentó personalmente ni por medio de sus apoderados judiciales a la audiencia constitucional.
Con esto no pretendemos defender la calidad de los productos PIP porque no es algo que nos corresponda, ya que ello, compete a las autoridades sanitarias francesas. Nuestra intención es enviar un mensaje de serenidad a las mujeres portadoras de estas prótesis mamarias PIP o de cualquier otro tipo de implantes mamarios, e invitarlas a que acudan a su médico especialista para que se practiquen los exámenes rutinarios correspondientes.
http://www.lapatilla.com/site/2012/02/03/comercializadores-de-pip-confiaron-en-permisos-sanitarios-de-autoridades-francesas-comunicado/
Etiquetas:
CIRUGIA PLASTICA,
PIP,
VENEZUELA