lunes, 6 de febrero de 2012
Caso de presunta red de prostitución irá a los tribunales ordinarios
|compartir|
Fiscalía no utilizó la Ley contra la Violencia hacia la Mujer
JUAN FRANCISCO ALONSO | EL UNIVERSAL
lunes 6 de febrero de 2012 12:00 AM
El caso de los tres centros de masajes de Caracas que eran utilizados para prostituir a jóvenes mujeres no será conocido por los tribunales especializados en Violencia contra la Mujer, sino por los penales ordinarios. ¿La razón? El Ministerio Público no imputó ninguno de los seis detenidos algún delito previsto en la Ley que castiga la violencia de género.
En la audiencia de presentación celebrada este sábado en el Tribunal 5 de Control de Violencia contra la Mujer las fiscales Mery Gómez, Maryelith Suárez y Rina Mora señalaron a Esperanza Moncada, Yepsy Guerrero, Ana Chacón, Mary Urbáez, Freddy Rafael y al agente de la policía científica Gonzalo Pacheco, detenidos el viernes, de estar incursos en los delitos de inducción a la prostitución, legitimación de capitales y asociación para delinquir, todos delitos comunes.
Sin embargo, en la víspera el Ministerio Público envió un comunicado donde anunció que les aplicaría la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el cual castiga con penas de hasta 20 años la explotación sexual de mujeres; y preve un proceso más expedito.
La decisión de las fiscales obligó al juez John Parody a enviar el caso a los congestionados juzgados ordinarios, donde seguramente el proceso será más lento.
http://www.eluniversal.com/sucesos/120206/caso-de-presunta-red-de-prostitucion-ira-a-los-tribunales-ordinarios