jueves, 13 de mayo de 2010
Condenado a 10 años de prisión un hombre que abusó sexualmente de su ex novia en Valencia
En octubre, Talavera Ochoa, se presentó al trabajo de la joven con la excusa de llevarla a comprar un teléfono celular que en una pelea le había roto. No obstante, en el trayecto se desvió y la llevó a un paraje desolado cercano al caserío Campo Carabobo, donde consumó el acto de violencia sexual. Luego, la obligó a subirse en el vehículo del hoy acusado, quien se detuvo en una licorería, instante que fue aprovechado por la víctima para bajarse del carro y pedir ayuda de la Policía de Carabobo.
Valencia, 13 May (Enfoques365).- Alexis Alberto Talavera Ochoa, de 33 años de edad, fue condenado a 10 años de prisión por abusar sexualmente de su ex novia en octubre de 2008, en el caserío Campo Carabobo, vía La Arenosa, municipio Libertador, Valencia, estado Carabobo.
La fiscal 30° del estado Carabobo, Francisca Ojeda, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de violencia física y violencia sexual, previsto y sancionado en los artículos 42 y 43, respectivamente, de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, informó la Fuiscalía General de la República.
El artículo 42 señala: "El que mediante el empleo de la fuerza física cause un daño o sufrimiento físico a una mujer, hematomas, cachetadas, empujones o lesiones de carácter leve o levísimo, será sancionado con prisión de seis a dieciocho meses".
A su vez, el artículo 43 establece que: "Quien mediante el empleo de violencias o amenazas constriña a una mujer a acceder a un contacto sexual no deseado (...) será sancionado con prisión de diez a quince años"
El Tribunal 2° de Control de Violencia contra la Mujer de Audiencias y Medidas del estado Carabobo, durante la audiencia preliminar realizada en junio de 2009, después de evaluar los alegatos presentados por la fiscal, admitió la acusación, los medios de pruebas expuestos, acordó medida cautelar sustitutiva de libertad y ordenó el enjuiciamiento del acusado.
Posteriormente, durante la etapa de juicio, Talavera Ochoa fue condenado a 10 años de prisión.
De acuerdo con la investigación, la víctima mantuvo una relación informal con el hoy condenado que llegó a su fin cuando éste la golpeó en junio de 2008 siendo denunciado ante la fiscalía 30. En esa oportunidad, se firmó una caución que prohibía que Talavera Ochoa se acercara a la denunciante.
En octubre, Talavera Ochoa, se presentó al trabajo de la joven con la excusa de llevarla a comprar un teléfono celular que en una pelea le había roto. No obstante, en el trayecto se desvió y la llevó a un paraje desolado cercano al caserío Campo Carabobo, donde consumó el acto de violencia sexual.
Luego, la obligó a subirse en el vehículo del hoy acusado, quien se detuvo en una licorería, instante que fue aprovechado por la víctima para bajarse del carro y pedir ayuda de la Policía de Carabobo.
El condenado se encuentra en el Internado Judicial de Carabobo, ubicado en el estado Carabobo, hasta que un tribunal de ejecución determine el lugar en que cumplirá la condena.
.