domingo, 28 de febrero de 2010
La Policía inaugura oficina para atender a víctimas de violencia intrafamiliar
La Policía Nacional habilitó una oficina especializada para atender a víctimas de violencia intrafamiliar y de género. La dependencia funcionará las 24 horas en Eusebio Ayala casi Morquio.
La inauguración de la División de Atención Especializada en Atención de Mujeres, Niños, Niñas y Adolecentes Víctimas de Violencia Intrafamiliar se realizó este miércoles dentro del marco de la celebración del Día de la Mujer Paraguaya.
La dependencia se especializa en atender a víctimas de la violencia en el hogar y contará con agentes entrenados para el efecto. Las denuncias pueden realizarse en Eusebio Ayala y Morquio, al lado de la Comisaría 7ma. Metropolitana, o llamando las 24 horas al teléfono (021) 228 518.
Además, desde marzo funcionará en las Comisarías 6ta. y 7ma. Metropolitana. También contará con una patrullera para atender las denuncias de carácter urgente, señala un informe del canal Latele.
El ministro del Interior, Rafael Filizzola, participó del acto inaugural y señaló que la habilitación de la nueva División es una muestra de que existe una renovada administración policial. Por su parte, la ministra de la Mujer, Gloria Rubín, calificó el hecho de un avance en la lucha contra la violencia hacia la mujer, según la citada fuente.
De acuerdo a estadísticas de la Policía Nacional, en 2009 se realizaron unas 17 mil denuncias de violencia intrafamiliar.
Etiquetas:
NOTICIAS,
POLITICAS PUBLICAS,
VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES